sábado, 17 de septiembre de 2011

La agencia de noticias del gobierno socialista español EFE al frente de la campaña de desinformación y mentiras del Isamis y carmelitas de Burgos

Marchan en Ecuador para que Vaticano elija obispo que mantenga iglesia social

EFE | Fecha: 09/17/2011
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-17/marchan-en-ecuador-para-que?refPath=/noticias

NOTA: La primera noticia de EFE nos llegó procedente de México.
Poco después ya estaba circulando por todo el internet.
Y a estas alturas debe estar en la redacción de numerosos diarios de lengua castellana.
Aqui podrán apreciar un poco algunas mentiras al vivo. La foto que publicamos esta recortada.


Quito, 17 sep (EFE).- Cientos de personas participaron hoy en una marcha pacífica en la provincia amazónica de Sucumbíos, en el noreste Ecuador, para reclamar al Vaticano que elija a un obispo que mantenga la iglesia social y comunitaria establecida en la zona, donde los fieles están enfrentados.

Blanca Diego, del equipo de comunicación de las organizaciones que respaldaron la manifestación, cifró en unos 1.500 (NOTA - Primera mentira: si son cientos no pueden ser mil quinientos. El locutor Angel de la Radio Sucumbios dijo a las 9:00 hs de la manhana, inicio de la marcha, que habia 200 o 300 personas) el número de participantes en la marcha que duró alrededor de una hora y media. (NOTA - Segunda mentira: Desde que inició hasta que llegaron de regreso a la plaza de la Catedral fue menos de una hora según retrasmisión de la Radio Sucumbios)

Foto publicada en el blog de Isamis el mismo día 17 de septiembre.
Aqui se puede apreciar todo el contingente de personas que participaron
en la marcha. Da buena impresión, pero pueden contar uno a uno
el número de participantes y verán que no llegan a 500.

Diego dijo a Efe que la marcha se realizó con "tranquilidad" y se concentró finalmente en las afueras de la catedral de Sucumbíos, en cuyos alrededores también estaban algunos representantes de los Heraldos del Evangelio. (NOTA - Tercera mentira: no podía haber ningún representante de los Heraldos. Con certeza muchos de los que participaron engañados por los variados motivos de la convocación se mostraron simpatizantes de los Heraldos)

Las diferencias en la comunidad surgieron el año pasado, cuando se jubiló el obispo Gonzalo López Marañón, de los Carmelitas, y el Vaticano puso como sustituto a Rafael Ibarguren, de los Heraldos del Evangelio.

Ello, según el padre diocesano Edgar Pinos, afectó "al trabajo social y popular con las comunidades", porque la visión de los recién llegados era un modelo de iglesia jerárquico.

Los Heraldos arribaron a la provincia amazónica en octubre de 2010 y, desde entonces, seguidores de ambas posturas viven enfrentados, por lo que el Vaticano decidió expulsar a ambas ordenes y en marzo nombró a Ángel Polivio Sánchez como delegado pontificio temporal. (NOTA - Cuarta mentira: no hay seguidores de "ambas" posturas. Hay los católicos obedientes al Papa y los grupitos de la "teología de la liberación" que controlaban los cargos en las comunidades con el apoyo de Fray Gonzalo y sus carmelitas de Burgos. No ha habido enfrentamientos, ha habido actos de vandalismo por parte de los "isamitas" seguidores de los carmelitas. Los carmelitas fueron expulsados por el Papa y no obedecieron. A los Heraldos el Nuncio pidió para salir y obedecieron.)

Esta semana, Polivio Sánchez, dijo a Efe que el Vaticano está preocupado por el conflicto entre los seguidores de un modelo de iglesia social y otro jerárquico en Sucumbíos y busca nombrar un obispo permanente que tranquilice a los fieles.

Sánchez explicó que la semana pasada viajó hasta el Vaticano para presentar un informe sobre la situación y aseguró que "la preocupación de la Santa Sede es que se vuelva a la tranquilidad y la normalidad de la vida eclesial".

Ahora, dijo Polivio Sánchez, el Vaticano pidió información sobre este caso para "poder tomar una decisión" y "dar una respuesta y una solución de cierta permanencia" a la provincia. EFE

(NOTA - el corresponsal de EFE, Víctor Gómez, es un periodista de la Radio Sucumbios --propiedad del Vicariato-- invadida por los "isamitas", grupo al cual él pertenece. En la foto con la Hermana religiosa Amparo Jaime, colombiana, de la Congregación de las Anas).

EFE | Fecha: 09/17/2011