sábado, 10 de septiembre de 2011

Hoy llamamos por teléfono nosotros a Roma

ROMA, NUEVA LOJA, 10 de septiembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Después del susto de ayer con la llamada telefónica procedente de Guayaquil, hoy nos hemos animado a tomar la iniciativa de llamar directamente a Roma. ¿A donde? No fue a la Curia, pues imaginamos que de alli nada saldrá antes de tiempo. Tampoco sabemos donde están hospedados el Nuncio y los Obispos ecuatorianos que viajaron a Roma para la reunión sobre el Vicariato de Sucumbíos.


La única opción que nos quedaba era llamar a la Casa de Retiros donde se reunen los Padres Carmelitas en su Definitorio Extraordinario que se esta celebrando en las proximidades de Roma. Ayer les visitó el nuevo Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Monseñor João Braz, brasileño, perteneciente al movimiento de los Focolares. Presidió la celebración Eucarística, en la que también participaron los Obispos Carmelitas Descalzos, que participan en esta segunda parte del Definitorio.

Y alli estaba el Emérito del Vicariato de Sucumbíos, Mons. Fray Gonzalo López Marañón, OCD. Cuando nos atendieron no dijimos que llamábamos desde Ecuador; y preguntamos por Fray Gonzalo. Como había dos obispos con ese nombre, parece que el que nos atendió fue el otro, pues no reconocimos su voz. Deshecho el malentendido, cuando fueron a buscar a Fray López, ya no estaba disponible, y nos quedamos con las ganas de hablar con él. Otra vez será, si se presenta la oportunidad.

Y como la paciencia todo lo alcanza, que decía Santa Teresa, seguiremos esperando que de algún lugar salga la primera noticia a respecto de las decisiones del Vaticano sobre quien sucederá al Administrador Apostólico Monseñor Rafael Ibarguren, EP.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com