miércoles, 21 de septiembre de 2011

Curiosa “coincidencia”

NUEVA LOJA, 21 de septiembre de 2011 – INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Dicen algunos, que no existen “coincidencias”. Nosotros también pensamos así. Las “coincidencias” son obra de Dios, o Dios permite que el diablo las monte.

En el caso que vamos a comentar bien parece que el diablo fue quien la montó.

El “periodista empírico” Víctor Gómez, lojano de nacimiento que vive hace 25 años en Nueva Loja, trabajando “profesionalmente” en la Radio Sucumbíos desde hace 11 años, nos sirve de ejemplo típico para intentar entender estas extrañas “coincidencias”.

Miembro del Isamis carmelita del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, es también el Vicepresidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de la provincia. Se ha destacado por sus denuncias como “periodista” investigador, y ha llegado a sufrir amenazas de los narcos, de la guerrilla, de los paramilitares, de todo lo que se mueve en esta zona fronteriza.

Actualmente es uno de los radialistas de Radio Sucumbíos acusado de “terrorismo organizado” por su participación en la invasión de la emisora diocesana que se encuentra tomada por estos agentes del Isamis carmelita.

Víctor Gómez se ha constituído el hombre que comunica a los medios informativos del gobierno de Correa de todo lo que acontece en esta provincia amazónica. Con frecuencia le vemos aparecer en “ecuadorinmediato”, “agencia Andes”, etc. Su palabra sirve como garantía de autenticidad.

Este “periodista empírico” es el corresponsal de la agencia socialista de noticias del gobierno español EFE, que tiene una gran acogida en todos los medios de habla hispana.

“Curiosamente” y por “coincidencia” es el corresponsal del diario guayaquileño EL UNIVERSO, acusado de mentiroso por el ciudadano Correa, quien ha ganado el juicio y deberá recibir 40 millones de dólares de los propietarios del periódico más leído de Ecuador.

No deja de ser una “coincidencia” curiosa. Pero a respecto de Sucumbíos el Universo sigue mintiendo por la pluma del “isamita” Víctor Gómez, con juicio pendiente de terrorismo organizado.