sábado, 17 de septiembre de 2011

Fray Gonzalo en Zaragoza (España) para venerar a la Virgen de El Pilar

De regreso de Roma los aires del Vaticano ¿habrán mudado al Obispo Emérito?

ZARAGOZA, 17 de septiembre de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Para sorpresa de los fieles asistentes a la Misa diaria de las 9:00 horas, el celebrante de la Eucaristía en la Capilla Santa de la Virgen de El Pilar era un Obispo. ¿Cómo lo identificaron como Obispo?..., debe ser por los símbolos externos que mostraba. Pero resultó ser, ni más ni menos que Mons. Gonzalo López Marañón, OCD, carmelita descalzo (o como dice la agencia EFE, en su digamos ignorancia, "los carmelitas de los pies descalzos"), Obispo Emérito del Vicariato San Miguel de Sucumbíos.

Es importante esta visita a la Virgen de El Pilar, porque algunos de sus antiguos feligreses en Nueva Loja consideran que la "única Virgen" que existe es Nuestra Señora del Cisne, la Patrona de Ecuador y la Patrona de Sucumbíos, Nueva Loja. Este reconocimiento del "Capitán de la iglesia diferente" nos parece importante, pues como decían las carteleras o pancartas de la Marcha por la Paz a favor de los Heraldos, "Virgen solo hay una".

"Al terminar la Misa el Señor Obispo subió a besar el Manto de la Virgen, privilegio que tienen todos los Obispos. Luego salió acompañado por algunoss Canónigos de la Basílica y desapareció de nuestra vista", nos informa un lector de nuestro Blog residente en la ciudad de Zaragoza, que nos ha mandado la noticia bien temprano. La diferencia de horarios entre Ecuador y España en este momento es de siete horas.

Recordamos igualmente que existen en Zaragoza varias ONGs e instituciones oficiales controladas por los Partidos de izquierda que financian las actividades de Isamis. Hace poco tiempo estuvo en Zaragoza el Padre Juan Berdonces, OCD, donde hizo algunas reuniones con estos grupos.

http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com